Inicio Sociedad Tormentas en media península causan destrozos en Campania y otras regiones

Tormentas en media península causan destrozos en Campania y otras regiones

Monteforte Irpino durante el deslave (Foto: Captura video Twitter)
Monteforte Irpino durante el deslave (Foto: Captura video Twitter)

Monteforte Irpino, una localidad de 12.000 habitantes, fue invadida por un deslave. También hubo daños e inundaciones desde la Toscana hasta Sicilia.

Las imágenes más fuertes son las de esa pequeña ciudad de Campania. El aluvión arrastró coches e invadió sótanos y las plantas bajas de numerosas casas. Los vecinos se refugiaron en las plantas superiores.

El alcalde de Monteforte Irpino pidió que los habitantes no salgan de sus casas

Vicini alla comunità di Monteforte Irpino!#temporali #regionecampania #danni pic.twitter.com/R0Is0Tz07N

El mal tiempo también causó anegamientos en la localidad de Sarno, en Salerno, e incluso en la ciudad de Nápoles. En Sicilia, las condiciones climáticas mantienen aisladas a las Islas Eolias.

Además:  El 11,9% de la economía de Italia es informal

En esa región, además, murió Aurelio Visalli, un guardia costero que se había arrojado al mar para salvar a un niño atrapado por el fuerte oleaje.


En Roma, el mal tiempo generó más de cien intervenciones de la policía local, debido a inundaciones y caída de árboles. Incluso en Florencia los bomberos debieron rescatar a una familia atrapada por un árbol caído.

Además:  Acusan al Gobierno de Cerdeña de autorizar discotecas en pandemia

Protección Civil advirtió que este lunes 28 continuarán las tormentas fuertes en Campania, Calabria, Basilicata, Puglia y Cerdeña. Las regiones se mantienen en alerta naranja.

En tanto, la Toscana está bajo alerta amarilla y hay advertencias por lluvias fuertes en el Lazio y Emilia-Romagna. Incluso se prevén chubascos en el Véneto y vientos hurcanados en Abruzzo y Molise.

Deja un comentario