Monteforte Irpino, una localidad de 12.000 habitantes, fue invadida por un deslave. También hubo daños e inundaciones desde la Toscana hasta Sicilia.
Las imágenes más fuertes son las de esa pequeña ciudad de Campania. El aluvión arrastró coches e invadió sótanos y las plantas bajas de numerosas casas. Los vecinos se refugiaron en las plantas superiores.
El alcalde de Monteforte Irpino pidió que los habitantes no salgan de sus casas
Vicini alla comunità di Monteforte Irpino!#temporali #regionecampania #danni pic.twitter.com/R0Is0Tz07N
— NON SEI IRPINO SE (@lucadel08) September 27, 2020
El mal tiempo también causó anegamientos en la localidad de Sarno, en Salerno, e incluso en la ciudad de Nápoles. En Sicilia, las condiciones climáticas mantienen aisladas a las Islas Eolias.
En esa región, además, murió Aurelio Visalli, un guardia costero que se había arrojado al mar para salvar a un niño atrapado por el fuerte oleaje.
La morte del sottufficiale della @guardiacostiera Aurelio Visalli, che per salvare una giovane vita ha sacrificato la propria, unisce il Paese in un profondo dolore. Esprimo il mio cordoglio alla famiglia e rendiamo tutti merito al coraggio di un valoroso servitore dello Stato.
— Giuseppe Conte (@GiuseppeConteIT) September 27, 2020
En Roma, el mal tiempo generó más de cien intervenciones de la policía local, debido a inundaciones y caída de árboles. Incluso en Florencia los bomberos debieron rescatar a una familia atrapada por un árbol caído.
Protección Civil advirtió que este lunes 28 continuarán las tormentas fuertes en Campania, Calabria, Basilicata, Puglia y Cerdeña. Las regiones se mantienen en alerta naranja.
En tanto, la Toscana está bajo alerta amarilla y hay advertencias por lluvias fuertes en el Lazio y Emilia-Romagna. Incluso se prevén chubascos en el Véneto y vientos hurcanados en Abruzzo y Molise.