Inicio Política Berlusconi mejora, pero "habría muerto" si se hubiera contagiado en marzo

Berlusconi mejora, pero "habría muerto" si se hubiera contagiado en marzo

Silvio Berlusconi (Foto: Partido Popular Europeo - Archivo)
Silvio Berlusconi (Foto: Partido Popular Europeo - Archivo)

El médico personal del ex premier, Alberto Zangrillo, señaló que la respuesta a los tratamientos es "óptima". El líder de Forza Italia, que cumplirá 84 años a fin de septiembre, enfrenta una neumonía bilateral vinculada al COVID-19.

"La carga viral del hisopado nasofaríngeo de Berlusconi era tan alta que en marzo-abril" el tratamiento "no habría tenido el resultado que afortunadamente tiene ahora", indicó.

A través de un comunicado, Zangrillo confirmó que de haberse contagiado en ese momento "seguramente" hubiera muerto. "Y él lo sabe", agregó.

Para el médico, fue "decisivo" haber ingresado a Berlusconi. Lo hospitalizaron "en el momento que era oportuno, sin retrasos". "Diez horas después podría haber sido demasiado tarde, porque él es un paciente de riesgo", agregó.

"Creo que el epílogo de la enfermedad está cerca", vaticinó el especialista, que atiende a Berlusconi en el hospital San Raffaele de Milán.

El ex primer ministro fue diagnosticado con coronavirus el pasado 2 de septiembre y, aunque en un principio parecía estar bien y "sin fiebre", debió ser hospitalizado con un cuadro de neumonía bilateral.

Deja un comentario