Silvio Berlusconi dio positivo a COVID-19. El líder de Forza Italia sigue trabajando desde su residencia en Arcore, donde pasará el esperado período de aislamiento. Se encuentra asintomático, según los médicos.
“Tras un nuevo control de precaución, el presidente Berlusconi dio positivo por Sars-Cov-2”, informaron desde su partido.
Berlusconi: “Continúo la batalla”
“Seguirá apoyando a los candidatos de Forza Italia y de la centroderecha en las elecciones regionales y administrativas con entrevistas diarias en periódicos, televisión y redes sociales”, agregaron desde la oficina de prensa.
El 25 de agosto, Berlusconi, que cumplirá 84 años a fin de mes, fue sometido a un hisopado de COVID-19 que resultó negativo tras haber estado en contacto estrecho con Flavio Briatore.
El expremier había pasado varios días en Cerdeña y en su villa se había reunido con Briatore el 12 de agosto, quien fue hospitalizado en San Raffaele por prostatitis y dio positivo por coronavirus.
Su hijo Luigi (31) y su hija Barbara (36) también dieron positivo
Apoyo de toda la derecha
El ala conservadora de la política ha manifestado su preocupación y deseos de pronta recuperación para el ex primer ministro. Desde Matteo Salvini hasta Giorgia Meloni.
Al presidente Silvio Berlusconi i migliori auguri di pronta guarigione da me e da Fratelli d’Italia. Che è un leone lo ha dimostrato tante volte: siamo certi che supererà brillantemente anche questo. @berlusconi
— Giorgia Meloni 🇮🇹 ن (@GiorgiaMeloni) September 2, 2020
Auguri di pronta guarigione e un abbraccio affettuoso all'amico Silvio Berlusconi.
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) September 2, 2020