Inicio Sociedad Cierran las discotecas en todo el país ante la escalada de contagios...

Cierran las discotecas en todo el país ante la escalada de contagios de COVID-19

Discoteca.
Discoteca.

Las discotecas de toda Italia volverán a bajar sus persianas a partir del 17 de agosto. La decisión del Gobierno nacional junto a todos los gobernadores llega luego de varios días en el que los contagios de coronavirus aumentaron abruptamente.

Además, será obligatorio usar mascarillas por la noche en lugares de recreación

"Se suspenden las actividades de danza, al aire libre o en el interior, que se desarrollen en discotecas, salones de baile y locales similares destinados al entretenimiento o que se desarrollen en lidos, balnearios, playas acondicionadas, playas libres, áreas comunes de instalaciones de alojamiento u otros lugares abiertos al público ", reza la ordenanza firmada por el  ministro de Salud, Roberto Speranza.

"Le damos una señal al país de que la atención debe mantenerse alta. Nuestra prioridad debe ser reabrir las escuelas en septiembre con total seguridad", agregó.

El constante crecimiento de las cifras y los jóvenes hospitalizados en condiciones severas atemorizan al Gobierno.

El ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, acordó cerrar a partir de mañana las discotecas y cualquier lugar donde se celebren veladas de baile, desde salones de baile hasta costas.

"Seguimos siendo uno de los países más seguros del mundo para la seguridad sanitaria; esta condición no es accidental sino fruto de los sacrificios que hemos realizado y que hay que defender. Ahora es el momento de avanzar pero limitando al máximo las actividades que requieren contactos físicos y encuentros", señaló Boccia.

Desde el Gobierno nacional adelantaron que habra ayuda económica para los empresarios de la noche que se vean afectados.

Deja un comentario