Inicio Sociedad Se mantienen las restricciones en trenes y reembolsan miles de boletos

Se mantienen las restricciones en trenes y reembolsan miles de boletos

Una formación del Frecciargento (Foto: Tobias b Köhler / CC BY-SA - Archivo)
Una formación del Frecciargento (Foto: Tobias b Köhler / CC BY-SA - Archivo)

Tras un paso en falso, el Ministerio de Sanidad confirmó que los servicios de larga y media distancia sólo pueden llevar un 50 por ciento de su capacidad. Trenitalia e Italo Treno suspendieron el viaje de miles de viajeros.

Un decreto había habilitado a llenar la capacidad de los servicios ferroviarios, por lo que las empresas del sector habían vendido más pasajes.

La empresa estatal de trenes resaltó que mantiene todas las medidas de cuidado de los pasajeros

Trenitalia recordó que entrega kits de seguridad a sus pasajeros y que reforzó los servicios de limpieza y desinfección a bordo de sus servicios, especialmente los trenes de alta velocidad.

Además:  Podrían eliminar la mascarilla obligatoria al aire libre

En el caso de la privada Italo, la empresa tuvo que cancelar algunos servicios. Además, informó que reembolsará unos 8.000 boletos en todo el país.

La empresa calificó la decisión de Sanidad como “repentina” e informó las cancelaciones “a pesar de la empresa”.

Por su parte, la cartera que dirige Roberto Speranza detalló la nueva orden. La misma reitera que “en los lugares cerrados, incluyendo medios de transporte, sigue siendo obligatoria la distancia de al menos un metro entre las personas, como también el uso de mascarilla”.

“No podemos permitirnos reducir el nivel de atención y precaución”, señaló el propio ministro, que busca evitar que crezca el número de contagiados en el país.

Además:  COVID: Gobierno suavizaría restricciones, mientras se ralentizan contagios

Deja un comentario