Inicio Género Terminó un noviazgo, culpó a su mejor amigo y lo mató: 14...

Terminó un noviazgo, culpó a su mejor amigo y lo mató: 14 años de prisión

Alberto Pastore.

Alberto Pastore, de 23 años, fue condenado por un tribunal en Novara por la muerte de su mejor amigo Yoan Leonardi, al que responsabilizaba por haber terminado su noviazgo.

La Justicia dictaminó que le corresponden 14 años y medio de reclusión por el homicidio. El mismo se produjo porque Pastore consideraba que Leonardi era responsable de manera indirecta del final de su noviazgo con Sara, una joven de 19 años.

El asesinato, el 25 de agosto de 2019, revolucionó Cureggio, el pueblo de 2.000 habitantes donde vivían los tres. Luego de jugar un partido de fútbol con unos amigos, Pastore y Leonardi caminaron juntos.

Además:  Amistad, celos y crimen: un joven mata a su mejor amigo, pero las redes culpan a su exnovia

Según la reconstrucción de las autoridades, fue entonces que empezaron a discutir. Una vez en el auto, lo asesinó. Y grabó una confesión en Instagram, en la que se arrepentía del hecho.

"En mi vida cometí demasiados errores y mi mayor error es este", lanzó en ese video

Las redes responsabilizaban a la joven

Cuando sucedió el hecho, AhoraRoma.com reconstruyó las críticas que había recibido Sara a través de las redes sociales, que la acusaban de haber provocado el hecho.

Sara respondió que quienes la cuestionaban "están equivocados en muchas cosas". Además, señaló que no creía que la obsesión de Alberto con ella pudiera ser peligrosa: "El creía que entre Yoan y yo había algo, pero no era así. Juro que nunca habría pensado que acabaría así".

Además:  ¿Un descuido? Polémico video de Ronaldo jugando con su hijo al futbol

Deja un comentario