Inicio Policiales Amistad, celos y crimen: un joven mata a su mejor amigo, pero...

Amistad, celos y crimen: un joven mata a su mejor amigo, pero las redes culpan a su exnovia

Alberto Pastore.

Alberto Pastore, 23 años, mató con un cuchillo a su mejor amigo Yoan Leonardi, que estaba cuidando a Sara, la exnovia del asesino, una chica de 19 años con la que el homicida estaba obsesionado.

Los tres eran amigos. Sin embargo, los celos y la frustración de un amor no correspondido, llevaron a que el homicida matase a Yoan fuera de un pub en Borgo Ticino, en la provincia de Novara. El asesinato ocurrió en la madrugada del 26 de agosto.

El asesino tenía un cuchillo y se quedó solo con su amigo. Escogió un lugar preciso donde aparcar su coche. Los investigadores consideran poder constatar la premeditación en su intención homicida.

Además:  Detienen al ultra del Napoli acusado de atropellar y matar al hincha del Inter

Pastore no contestó a las preguntas de los investigadores, pero ha hecho saber que quiere ser sometido al interrogatorio por parte del juez por las investigaciones preliminares.

Por su parte, Sara está recibiendo en las redes sociales un avalancha de mensajes de insultos y acusaciones

La mayoría de los mensajes, no los contesta. Uno decía: “¿Entiendes que aquel loco ha matado por ti?", como si fuera suya la responsabilidad de lo que ha pasado.

La mujer ha decidido contestar, diciendo, entre otras cosas: “Las redes sociales, los telediarios y todas las noticias en relación con esta tragedia están equivocados en muchas cosas que ahora no me pondré a contarles en lo particular. Yo les pido solo de acabar enviar peticiones de amistad y sobre todo de escribir mensajes. Es una situación que no le deseo a nadie. Déjennos en paz”.

Además:  Cierran 222 sitios de aseguradoras on-line destinados a la estafa

Sara ha explicado que no creía que la obsesión de Alberto con ella pudiera ser peligrosa: “El creía que entre Yoan y yo había algo, pero no era así. Juro que nunca habría pensado que acabaría así”.

Sobre la relación con la víctima afirma: “Teníamos una gran amistad, era realmente una persona fantástica que, con tal de ayudarme y estar cerca mío, ha perdido su vida. Era el único al cual haya nunca dicho ‘te quiero’ y que hasta el final se ha quedado cerca de mí y me ha ayudado. No olvidaré nunca lo que hizo para mi y tendrá siempre un lugar en mi corazón”.

Además:  Asesinan a un carabinero en Foggia: según las pericias, el criminal agotó las municiones

Facebook decidió borrar el mensaje de confesión de Pastore, ya que los 'odiadores' en la red lo habían sumergido con millares de comentos e insultos.

El 26 de agosto el alcalde del pueblo donde vivían los tres chicos había pedido que se dejara de escribir mensajes en las redes sociales.

Deja un comentario