Inicio Sociedad Retrasan la reapertura de discotecas y otros locales

Retrasan la reapertura de discotecas y otros locales

Discoteca en Milán.
Discoteca en Milán. (Foto: AhoraRoma.com)

El ministro de Salud, Roberto Speranza, está a punto de presentar otro decreto que alarga al 31 de julio el tiempo de validez de las medidas del último decreto del presidente del Consejo de ministros contra el coronavirus, presentado el 11 de junio, cuando en origen tendría que caducar el 14 de julio.

Queda prohibido organizar congresos y exposiciones, como también abrir las discotecas o hacer cualquier reunión

Sigue la obligación de llevar mascarillas en los lugares cerrados accesibles al público, aún en los medios de transporte públicos.

Esta medida del ministro Speranza no es una prórroga del estado de emergencia más allá de la fecha del 31 de julio. Será el Gobierno en su conjunto que en los próximos días deberá decidir si prolongar el estado de emergencia.

En ella se establece que siguen vedados todos los eventos en lugares cerrados o al aire libre si no se puede garantizar el respeto de las medidas de seguridad, también en los lugares de culto. Igual que antes lo relativo a las actividades productivas y comerciales.

Por lo que concierne cines, teatros y salas, los asientos serán predefinidos y a distancia de por lo menos un metro con excepción de los convivientes. El número máximo de espectadores será de 200 en lugares cerrados y 1.000 al aire libre.

Los niños podrán jugar al aire libre a pacto de que sean respetadas las medidas de seguridad. Las actividades motoras y deportivas siguen permitidas si se respeta la distancia mínima de dos metros.

Cafés, pubs, restaurantes, heladerías y pastelerías podrán seguir adelante con sus respectivas actividades si las regiones y las provincias autónomas de referencia habrán averiguado su compatibilidad con la tendencia de la situación epidemiológica.

Deja un comentario