Inicio Cultura De Sophía Loren a Robert De Niro, las estrellas despiden a Morricone

De Sophía Loren a Robert De Niro, las estrellas despiden a Morricone

Ennio Morricone (Foto: Sven-Sebastian Sajak - CC BY-SA - Archivo)

La muerte de Ennio Morricone despertó el dolor de millones de personas alrededor del mundo, especialmente de quienes trabajaron con él.

Uno de quienes habló sobre la muerte del artista fue Robert De Niro. “Su música era especial. Cada una de sus obras era una sorpresa“, recordó. El estadounidense actuó en cuatro películas con música de Morricone: NovecentoÉrase una vez en América, Misión y Los Intocables.

Por su parte, el actor Roberto Benigni también elogió al compositor. “Era un verdadero genio, una persona precisa y ordenada. Mis pensamientos van hacia él”, señaló.

Para Benigni, es “un día triste para el cine”

Antonio Banderas también recordó a Morricone. “Con gran tristeza, nos despedimos de un gran maestro del cine. Su música seguirá sonando en nuestros recuerdos. Descanse en paz”, señaló el malagueño.

La diva Sofía Loren se unió al dolor del mundo artístico. “Tan pronto como escuché la noticia comencé a escuchar canciones de todas sus películas”, comentó. “Son muchas y son hermosas”, le dijo al Corriere della Sera.

“Era un hombre cálido, con un alma enorme”, lo recordó Loren

El que también saludó la memoria del compositor fue el actor estadounidense Russell Crowe. En italiano, lo saludó con un “Adiós y Gracias”. En su cuenta en Twitter, le dijo “gracias por todo y buen viaje”.

Por su parte, el director y actor Alessandro Gassmann, hijo de Vittorio Gassman, escribió en Twitter: “Gracias gran maestro”, con una foto del artista.

Deja un comentario