Inicio Cultura Paul McCartney critica a Italia por no reembolsar conciertos cancelados: "¡Es escandaloso!"

Paul McCartney critica a Italia por no reembolsar conciertos cancelados: "¡Es escandaloso!"

Paul McCartney
Paul McCartney (Foto: Facebook Paul McCartney - Archivo)

El ex-Beatle Paul McCartney cuestionó la decisión del Gobierno italiano de permitir que los organizadores de shows cancelados por la crisis del coronavirus no reembolsen los boletos.

"Es realmente escandaloso que quienes han pagado un boleto para un show no puedan tener de vuelta su dinero", escribió McCartney en su cuenta en Facebook, en un mensaje en italiano e inglés solo accesible para quienes están en Italia.

Paul: "Es un insulto para los fanáticos"

Se trata de una medida única en Europa, que permite a los organizadores ofrecer un voucher para ver otro espectáculo. Aunque no sea del mismo artista. La empresa no está obligada a devolver el dinero, lo que se está haciendo en el resto del continente.

Además:  Italia y España exigen abrir las fronteras de la UE cuanto antes
Posteo de Paul McCartney.
Posteo de Paul McCartney.

El compositor se manifestó "fuertemente en desacuerdo" y cargó las tintas contra Assomusica, organizador de sus fechas en Italia, y contra el propio Gobierno.

Agregó que en los otros países que iban a visitar este verano, se reembolsó el dinero de los shows que no pudieron reprogramarse. Además, se mostró "profundamente apenado" porque sus shows no puedan realizarse.

"Sin fans no hay música en vivo", advirtió el músico

El Gobierno autorizó a empresas como Assomusica a devolver al público un voucher por otro show organizado por la misma empresa.

Los organizadores se defendieron. "Es una medida extraordinaria de la cual el staff de McCartney era perfectamente consciente desde la primera cancelación", indicaron.

Además:  A la curva de COVID-19 le cuesta seguir bajando: 47 muertos y 251 nuevos casos

El exbajista de los Beatles iba a presentarse este 10 de junio en Nápoles y el 13 de este mes en Lucca. Aunque la mayor parte de los shows cancelados están siendo reprogramados, la agenda de McCartney no permitía hacerlo con estas presentaciones.

Deja un comentario