Inicio Feminismos La Justicia absuelve a los acusados por el femicidio de Martina Rossi

La Justicia absuelve a los acusados por el femicidio de Martina Rossi

Martina Rossi (Foto: archivo)
Martina Rossi (Foto: archivo)

La Corte de Apelaciones de Florencia absolvió a Alessandro Albertoni y Luca Vanneschi por el intento de abuso seguido de muerte de Martina Rossi.

"No hay un caso", aseguró el tribunal en su fallo

La joven, que tenía 23 años, murió el 3 de agosto de 2011, cuando cayó desde el sexto piso de un hotel en Palma de Mallorca.

"No tengo nada. Martina ya no está, y la Justicia tampoco", señaló Bruno Rossi, padre de la víctima

Dolido y enojado, Rossi cuestionó la decisión en duros términos. "La absolución porque no hay un caso mancilla el honor de Martina, es sostener que ella voló sola", lanzó.

Además:  Otro año de violencia machista: 88 víctimas por día en 2019

Aunque la Justicia española había cerrado el caso, la lucha de los padres llevó a que se siguiera investigando, ya en Italia. Para los tribunales de las Islas Baleares, el caso había sido cerrado como un suicidio.

En diciembre de 2018 un tribunal de Arezzo, Toscana, había condenado a los acusados a seis años de prisión por el femicidio. Según los investigadores, Rossi estaba huyendo de un intento de violación.

Albertoni y Vanneschi habían sido condenados por el intento de violación y por la muerte de la joven como consecuencia de ese primer delito. La Fiscalía había pedido confirmar la culpabilidad. Ahora, el caso podría prescribir en un año.

Además:  Italia no deja de temblar: un sismo genera pánico en Florencia

Deja un comentario