Inicio Feminismos Italia condena a dos hombres que habían sido absueltos en España por...

Italia condena a dos hombres que habían sido absueltos en España por femicidio

Un tribunal de Arezzo (Toscana) condenó a dos hombres italianos por el homicidio de Martina Rossi, una joven que murió en el verano de 2011 tras caerse de un sexto piso en un hotel de Cala Major, en Palma (España).

La justicia española archivó el caso al considerar que la joven se había caído accidentalmente

Sin embargo, la justicia de nuestro país determinó que la víctima cayó al vacío cuando intentaba pasar al piso contiguo para no ser violada por los dos individuos.

Los agresores fueron condenados a seis años de prisión por homicidio y intento de agresión sexual en grupo.

La familia de Martina siempre sostuvo que la joven intentaba huir de una violación

Sin embargo, los dos acusados mantuvieron una línea de defensa que consistía en desacreditar a la estudiante, alegando que tenía problemas mentales y que se precipitó al vacío por voluntad propia.

“A la Policía le falta perspectiva de género”

Rosa Cursach, directora del Institut Balear de la Dona, cree que Martina Rossi puede ser considerada víctima de la violencia machista, publica eldiario.es.

“En aquel momento –año 2011–nadie pensó que no hubiera sido un accidente. Me atrevería a decir que si pasara un hecho así ahora, la misma sociedad se plantearía dudas sobre que fuera un accidente. La Policía española podría haber investigado más, pero esto se puede decir a posteriori”, analizó Cursach.

“A la justicia y a la policía les falta perspectiva de género”, la cual “ayudaría a mejorar las investigaciones”, concluye

Deja un comentario