Inicio Salud Una médica por los actos del 2 de junio: "Recuerden a los...

Una médica por los actos del 2 de junio: "Recuerden a los trabajadores sanitarios"

"La hemos regido nosotros la República. Me gustaría que en las celebraciones del 2 de junio, todas las instituciones recordasen a todos nosotros, los trabajadores sanitarios", dijo la doctora Luisa Venneri, coordinadora de enfermería de La Emergencia Urgencia de los hospitales San Paolo y Carlo de Milán.

En una entrevista con la Repubblica, Venneri ha agregado que "es verdad que todos hemos hecho nuestro oficio, que lo hemos escogido, que no somos misioneros ni héroes. Como es verdad que ninguno de nosotros se ha retirado o ha hecho objeciones de cualquier clase".

Las declaraciones se dan en el marco de la Fiesta de la República

"Por eso sería bueno que todos se acordasen de nuestros sacrificios. De las consecuencias que estamos pagando. Del sufrimiento que hemos tenido que regir. Es algo que nos llevaremos para toda la vida", agregó.

Además:  La cepa Delta ya es la predominante en toda Italia

"Muchos colegas están en enfermedad por estrés, pero el sistema no la reconoce como enfermedad. Los repartos de Psiquiatría y Psicología han dado una gran ayuda a enfermeras y enfermeros, pero en muchos han tenido que tomarse el papel que por lo normal les toca a los parientes, hacer de trámite con su dolor, y al final no han soportado", detalló.

Habla también de cuestiones de organización práctica: "Tenemos el problema de las vacaciones de verano. Recordará usted las directivas de marzo, la suspensión del asueto, y aquí nadie se toma un día hace cuatro meses, pero ahora habría que planificar los turnos, como acaecía en los años pasados al empiezo de junio. Solo que nadie todavía ha suspendido aquella prohibición. ¿Se habrán olvidado? De hecho, 400 personas todavía no saben cuándo se irán de vacaciones".

Además:  Draghi adelanta que se ampliará la obligatoriedad del Green pass y confirma terceras dosis

A pesar de los reconocimientos formales, la doctora Venneri afirma "el Estado olvida de prisa. Quiero esperar que por fin se aspire a un relanzamiento de la sanidad pública". Habla de normas, números de trabajadores y de camas, papeles y fondos. "El colmo es" dice "que cuando alguien de encumbrado se presenta en nuestros repartos, pretende la excelencia". Además hay los privados que llegan a la emergencia "y pretenden e insultan. Estamos cansados y ahora nos cuesta tolerarlos". Y no toleran tampoco a "aquel idiota con chaqueta naranja que dice que el COVID no existe".

Deja un comentario