Inicio Salud "El coronavirus no existe más": la lamentable frase del médico italiano que...

"El coronavirus no existe más": la lamentable frase del médico italiano que da la vuelta al mundo

Alberto Zangrillo.
Alberto Zangrillo.

Mientras que miles de personas siguen contrayendo COVID-19 en todo el mundo y muriendo, incluso en nuestro país, Alberto Zangrillo, director de la terapia intensiva del hospital San Raffaele de Milán, aseguró: "El coronavirus no existe más, hay quienes causan terror en el país". Su frase recorrió los principales medios de todo el mundo.

Hablando de la situación en Lombardía, Zangrillo dijo en una entrevista en la RAI: "Tengo verdaderamente ganas de reír. Hoy es el 31 de mayo y hace más o menos un mes escuchábamos los epidemiólogos decir que temían fuertemente una nueva oleada por el fin del mes y comienzo de junio y quizás cuántos sitios de cuidado intensivo habría habido que ocupar. En realidad el virus, prácticamente, desde el punto de vista clínico ya no existe".

"Esto lo dice la Universidad vida-salud San Raffaele, lo dice un estudio hecho por el virólogo y director del Instituto de virología, profesor Clementi, lo dice, junto con la Emory University de Atlanta, el profesor Silvestri", remarcó.

"Los hisopados realizados en los últimos 10 días tienen una carga viral desde el punto de vista cuantitativos absolutamente infinitesimal con respecto a los realizados sobre pacientes de hace un mes, dos meses", argumentó.

"Lo digo consciente del drama que han vivido los pacientes que no sobrevivieron, pero no se puede seguir llevando la atención, incluso de forma ridícula"

"Todo esto ha llevado a bloquear la Italia mientras que nosotros trabajábamos y ahora nosotros, que hemos visto el drama, pedimos poder volver a partir velozmente porque queremos curar a las personas que de otra manera no logramos curar. No nos importa nada ni del campeonato ni de dónde van de vacaciones los italianos, pero debemos volver a un país normal porque hay todas las evidencias que este país pueda volver a tener desde hoy una vida normal", sentenció.

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

 

Deja un comentario