Inicio Sociedad Vuelta a clases con mascarillas y distancia de seguridad

Vuelta a clases con mascarillas y distancia de seguridad

Niño con mascarilla.
Niño con mascarilla. (Foto: Unsplash)

El Comité técnico-científico (CTS) ha enviado un documento al Gobierno y al Ministerio de Educación al fin de organizar la vuelta a clases en presencia física a partir del mes de septiembre luego del aislamiento por el coronavirus.

La ministra de Educación, Lucia Azzolina, ha afirmado que el objetivo es "volver a la escuela en presencia, pero también y sobretodo en plena seguridad".

El documento, según sus palabras, proporciona "simples normas y soluciones realizables"

El ministro de Salud, Roberto Speranza, habla de "una contribución importante para volver a abrir nuestras escuelas en seguridad", mientras Agostino Miozzo, coordinador del CTS, explica que "él que se ha hecho por la escuela ha sido un trabajo laborioso, que tiene el fin de conciliar la contención del riesgo de contagio con la recuperación de la normal actividad" escolar.

Menos los niños menores de 6 años, todos los demás estudiantes y miembros del personal escolar deberán llevar mascarillas a excepción de los momentos de la comida y de la actividad física.

Los espacios deberán ser reorganizados para asegurar la distancia de seguridad de un metro, que durante la actividad física debe llegar a dos metros.

Las entradas y salidas serán escalonadas para evitar aglomeraciones de personas y la presencia de los padres será reducida al mínimo

No habrá medición de la temperatura corporal a la entrada, pero quien tenga 37,5 °C o síntomas respiratorios deberá quedarse en su casa. Las comidas en la escuela serán organizadas en turnos y, en caso de necesidad, se podrá recurrir a bandejas para servirlas en las aulas.

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

 

Deja un comentario