Inicio Política Mattarella llama a la unidad: "El 2 de junio es un nuevo...

Mattarella llama a la unidad: "El 2 de junio es un nuevo inicio"

Sergio Mattarella en la Fiesta de la República 2020 (Foto: Presidencia de la República)
Sergio Mattarella en la Fiesta de la República 2020 (Foto: Presidenza della Repubblica)

El presidente Sergio Mattarella recordó a las víctimas del coronavirus y llamó a la unidad del país, en un mensaje con motivo del Día de la República.

El jefe del Estado encabezó este 1° de junio una celebración que incluyó un concierto en homenaje a las víctimas del COVID-19. "Estamos orgullosos de lo que han hecho todos los trabajadores de los servicios esenciales", agregó.

"En esta emergencia, Italia ha demostrado su mejor cara", señaló Mattarella

El presidente llamó a una "unidad moral", que debe estar "antes de la política", para la reconstrucción tras la crisis provocada por la pandemia. Un mensaje no solo a todo el país, también a la mayoría que sustenta el Gobierno y a la oposición.

Además:  Definen cómo será la vuelta a clases

Recordando el espíritu de la Constitución, Mattarella llamó a quienes tienen responsabilidades institucionales a "estar a la altura" de la situación.

El 2 de junio es el Día de la República, en el que se recuerda el referéndum de 1946 que definió el final de la monarquía, luego de la Segunda Guerra Mundial. "El 2 de junio es un nuevo inicio", remarcó.

"Las fuerzas políticas, que estaban divididas, distantes y enfrentadas en muchos puntos, encontraron formas de colaborar para redactar nuestra Constitución", recordó el jefe del Estado.

Mattarella destacó que en ese momento lograron "el intercambio de valores y principios en los que se basa nuestra democracia".

Además:  La curva de COVID-19 en Italia al 7 de septiembre

Deja un comentario