Inicio Política Cruces por la reapertura del 3 de junio: "No queremos guerras regionales"

Cruces por la reapertura del 3 de junio: "No queremos guerras regionales"

Por Giovanna Ciarmatori

Autopista.
Autopista. (Foto: MikesPhotos - Pixabay)

Si los datos de difusión del COVID-19 no empeoran, el 3 de junio será posible moverse de una región a otra. Mas no todos los gobernadores regionales asumen la misma línea de conducta. Hay quienes están muy abiertos a acoger a los turistas y quienes piden controles y garantías, sobre todo si los viajeros llegan desde la región más afectada por la pandemia, Lombardía.

En Liguria, Giovanni Toti dice estar listo para acoger a los lombardos que tienen sus casas de vacaciones en la región, mientras que Enrico Rossi, el gobernador de la Toscana, donde también muchos lombardos pasan sus días de descanso, muestra mayor cautela.

Rossi: "Que quede bien claro que nosotros no queremos guerras regionales"

"Tocará al Gobierno, que tiene todos los instrumentos, decidir antes del 3 de junio. Pero, hace pocos meses, fue un error no cerrar a tiempo regiones como Lombardía, de donde han salido los brotes mayores del virus. Pedimos hora que no se cometa otro volviendo a abrirlas", agregó Rossi.

A pesar de esto, Rossi no va a pedir un certificado de negatividad al coronavirus, como sí fomenta el presidente de la región Sardinia, Christian Solinas.

Nello Musumeci, gobernador de la Sicilia, está considerando la posibilidad de pedir a los turistas un pasaporte sanitario

Michele Emiliano, gobernador de la Puglia, dijo: "Ahora se trata de entender si después del 3 de junio existirá todavía o no la exigencia de disponer una cuarentena para las personas provenientes de las regiones en las cuales el virus continúa circulando".

Si así fuese, las vacaciones se pasarían en el hotel y nadie se desplazaría. Puesto que no hay indicaciones de hacer pruebas al pasaje de una región a otra, para ir a Puglia no será necesario pasaporte sanitario.

Luca Ceriscioli, gobernador de las Marcas, avala la apertura: "Estamos listos para acoger de brazos abiertos a los lombardos, que, recuerdo, representan el turismo más importante en términos de números por la región".

Misma actitud de la presidenta de la región Umbría, Donatella Tesei, que ha invitado a los italianos a que viajen de vacaciones a la región, al igual que el gobernador del Véneto, Luca Zaia.

Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

 

Deja un comentario