El 3 de junio, cuando se habiliten los viajes entre regiones y al extranjero, volverá a abrir el Terminal 3 del aeropuerto de Fiumicino, el más grande de Italia.
Podrán ingresar al aeropuerto tan solo los operadores aeroportuarios y los viajeros munidos de billetes
Debido a la situación por coronavirus, no serán admitidos acompañantes, a excepción de los que acompañen a menores o a personas con movilidad reducida.
La segunda novedad concierne el escaneo de la temperatura corporal por medio de termoescáneres, ya presentes en Fiumicino desde el 4 de febrero, pero puestos no ya en las puertas de embarque, sino en las entradas del aeropuerto.
La medida de la temperatura será realizada por personal voluntario en diferentes lugares para cubrir cada vía de acceso al terminal.
Todas las variaciones en los recorridos están señaladas por carteles y tótems, y habrá más de 200 dispensadores de gel desinfectante.
Siguen activas las normas básicas: uso de mascarilla y distancia de seguridad de por lo menos un metro entre las personas
La sociedad Aeropuertos de Roma (ADR) llevará a cabo obras de santificación de la estructura dentro del aeropuerto, por lo que concierne los bancos de check-in, los detectores de metales, las escaleras móviles, los carritos para llevar el equipaje.
Fuera de la terminal, también controles en lo relativo a las calles, los estacionamientos y las paradas de taxi. En las aeronaves, en fin, segurán presentes filtros HEPA, que llegan a capturar el 99,97% de virus y bacterias.
