Inicio Policiales Silvia Romano ya está en Italia | Video

Silvia Romano ya está en Italia | Video

Silvia Romano, la joven voluntaria que había sido secuestrada en Kenia y mantenida en cautiverio más de un año y medio en Somalia, aterrizó en el aeropuerto de Ciampino (Roma).

Al bajar de la aeronave, Silvia se sacó la mascarilla y sonrió

Silvia pisó suelo italiano minutos después de las 2 p.m. de este 10 de mayo y abrazó a su familia que la esperaba en pista.

"Estaba vestida como una mujer somalí, pero eso no significa que abrazara el Islam", señaló el diplomático que la recibió 

En el aeropuerto también la esperaban el primer ministro, Giuseppe Conte, y el canciller, Luigi Di Maio.

La joven será trasladada de inmediato para ser indagada por los fiscales en Roma que iniciaron una investigación sobre secuestro con fines terroristas.

Además:  Este es el principal sospechoso en el caso Madeleine McCann: fue detenido en Milán

Silvia había sido secuestrada el 21 de noviembre de 2018 en Kenia, por una banda de ocho delincuentes comunes, luego fue vendida a los terroristas somalíes de Al Shabaab y llevada a Somalia, donde fue liberada.

Durante meses estuvo en duda si estaba viva.

"Hubiera esperado una persona más tensa y, en cambio, me pareció que a pesar de todo salió bien", dice el embajador italiano en Somalia, Alberto Vecchi, quien la recibió ayer en la sede de Mogadiscio.

Vestida con ropa tradicional somalí, tranquila y sonriente, "con una rara fortaleza mental" teniendo en cuenta los 18 meses de cautiverio, "sonrió y estaba feliz de poder finalmente comer una pizza".

Además:  Salvini, nuevamente denunciado por secuestro de personas

Sobre la hipótesis de la conversión al islam durante su encarcelamiento, que surgió de algunas fuentes según las cuales se casó con un carcelero según el rito islámico, el diplomático aclaró: "En estos meses vestirse de esta manera creo que era un hábito, no creo que pueda indicar en sí misma una actitud espiritual".

Deja un comentario