“Silvia Romano está viva. No tenemos dudas” declaró a La Repubblica, Noah Mwivanda, comandante regional de la Policía de Kenia.
“Está en el bosque, en manos de tres de los asaltantes. Los otros cinco han escapado y les hemos perdido la pista, pero tenemos la ubicación y las huellas”, agregó el comandante.
La Policía ofrece una recompensa de un millón de chelines –unos 8.600 euros– a cualquier persona que proporcione información que conduzca al arresto de los sospechosos del secuestro. Las tres personas buscadas son Ibrahim Adan Omar, Yusuf Kuno Adan y Said Adan Abdi.
El temor es que Silvia, voluntaria de la ONG Africa Mille, haya pasado de mano en mano y pueda estar al otro lado de la frontera. La joven de 23 años fue secuestrada el martes 20 por la noche en Chakama, Condado de Kilifi.
Tres hombres armados irrumpieron en la aldea, a unos 70 kilómetros de Milindi, pidiendo por la “extranjera” y disparando a la multitud. En el ataque hubo cinco heridos, incluidos niños.
[…] La fiscalía de Roma está esperando que las autoridades de Kenia contesten a la petición internacional en relación al secuestro de Silvia Romano, la chica italiana de 23 años que trabajaba como voluntaria en la aldea de Chakama y que fue raptada el 20 del pasado noviembre. […]