Inicio Sociedad Nuevas detenciones por el secuestro de Silvia en Kenia

Nuevas detenciones por el secuestro de Silvia en Kenia

(Foto: Facebook)

La Policía de Kenia detuvo a otras seis personas en Kenia por el secuestro de Silvia Romano, la joven oriunda de Milán que había viajado a África para trabajar como voluntaria en la ONG Africa Milele.

Ya son 20 los detenidos, pero todavía no hay rastro de Silvia

Silvia, de 23 años, fue secuestrada en la noche del martes 20 de noviembre en un ataque de terroristas que dejó cinco heridos.

Según trascendió, los primeros 14 detenidos no formarían parte del comando de ocho personas que se llevó a la joven, pero pueden haber tenido contacto con el grupo de secuestradores o ser cómplices.

La hipótesis más fuerte es que los autores pertenecen a Al Shabaabs, los fundamentalistas islámicos somalíes que han estado sembrando terror en Somalia y Kenia durante años.

"Somos optimistas", aseguró la Policía sobre la posibilidad de encontrar a la joven

Las autoridades locales montaron un operativo con drones para monitorear la zona del secuestro.

Además:  Alvin, el niño secuestrado por ISIS, regresa al país

El secuestro ocurrió en la ciudad de Chakama, en el sureste del país, a unos 80 kilómetros al oeste de Malindi. El Ministerio Público de Roma espera un informe inicial sobre el asunto e investiga el hecho bajo la carátula "secuestro por terroristas".

"Llegaron cuatro o cinco personas armadas que dispararon una escopeta. Seguramente fueron a la casa donde estaba nuestra voluntaria, probablemente porque sabían que allí había una italiana", indicó la presidente de la ONG, Lilian Sora.

"En ese momento Silvia estaba sola porque el resto se había ido y los nuevos voluntarios llegarían en los próximos días", agregó.

(Foto: Facebook)

Silvia se había graduado en febrero en una escuela de Milán para trabajar como mediadora lingüística de seguridad y trabajar en el campo de la defensa social. Realizó una tesis sobre la trata de seres humanos.

Además:  Sea Watch: Rackete abandona Italia y regresa a Alemania

Deja un comentario