Inicio Ocio Las mejores visitas virtuales a museos y sitios arqueológicos italianos

Las mejores visitas virtuales a museos y sitios arqueológicos italianos

La cultura italiana ofrece su patrimonio aún en cuarentena. En medio de la crisis del coronavirus, los museos, sitios arqueológicos y todas las instituciones culturales permanecen cerradas. Pero más de 60 de ellos ofrecen al público visitas virtuales increíbles.

Gallerie degli Uffizi (Florencia)

Es uno de los museos más visitados de Italia y del mundo. Contiene en su interior algunas de las obras más emblemáticas del Renacimiento y de sus mayores maestros. Puede visitarse a través de su sitio web oficial, que ofrece distintos recorridos temáticos por sus obras, con una gran definición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gallerie degli Uffizi (@uffizigalleries) el

Museos Vaticanos

La Santa Sede tiene una de las visitas virtuales más completas del país. La joya de su recorrido es la mítica Capilla Sixtina, decorada por Rafael, que puede verse en alta definición. También ofrece visitas 360° a otras seis salas, así como fotografías de buena parte de la colección.

Además:  COVID-19: multas a mayores de 50 no vacunados

El Coliseo

Uno de los sitios más visitados del mundo. La joya del mundo romano que sobrevive hasta nuestros días también puede verse online. Se pueden recorrer el exterior y el interior del edificio. En este caso, se trata de una iniciativa de Google para recorrer miles de espacios a lo largo de Italia y de todo el mundo.

Pompeya

La ciudad enterrada por el Vesubio en el primer siglo después de Cristo volvió emerger y en la actualidad la visitan millones de personas. Si bien no hay un recorrido virtual interactivo por este enorme sitio arqueológico, el canal de YouTube de Pompeya se sigue actualizando permanentemente. Además, el Ministerio de Bienes Culturales publicó este martes 7 de abril un video sobre el área La Regio V, la última en haber sido excavada en Pompeya.

Además:  Sergio Mattarella acepta el encargo de presidente

Castello Di Rivoli (Turín)

El arte contemporáneo también dice presente. La amplia colección de este centro está disponible en su sitio oficial. Además, conserva algunas de las habitaciones del tiempo en que fue uno de los palacios de la Casa de Saboya, reyes de Piamonte y luego de Italia.

Pinacoteca Brera (Milán)

Con 669 obras digitalizadas, este exquisito museo ofrece al público desde pinturas y piezas prehistóricas hasta obras del Siglo XX. Pero posee una especial colección del Renacimiento y el barroco.

Rafael en el Quirinale (Roma)

A 500 años de la muerte del creador del David y de los frescos de la Capilla Sixtina, el 5 de marzo se había inaugurado una gran muestra en Roma, que iba a continuar hasta junio. Aunque está suspendida, muchas de sus obras pueden verse en el Instagram de la Scuderie del Quirinale y también a través del hashtag #raffaelloinmostra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Scuderie del Quirinale (@scuderiequirinale) el

Estas son solo algunas de las mejores visitas virtuales. Además, existen decenas de visitas a algunos de los atractivos más importantes a través del proyecto Italy Art.

Además:  Bajan los contagios por COVID-19, pero llaman a ser "prudentes"

También el Ministerio de Bienes Culturales creó en su web el especial Gran Virtual Tour, que reúne 66 sitios arqueológicos, museos, teatros y palacios que están disponibles para realizar un excelente recorrido virtual.

Deja un comentario