Inicio Economía El Gobierno establece ayudas económicas para empresas y autónomos

El Gobierno establece ayudas económicas para empresas y autónomos

Industria.

El ministro de desarrollo económico, Stefano Patuanelli, ha presentado en la tarde de ayer el esquema del Decreto liquidez que debería ser lanzado por el Consejo de ministros que se reunirá a las 11.30 de la mañana este 6 de abril.

Todavía la mayoría de Gobierno está tratando, para lograr un equilibrio entre la necesidad de dar dinero rápidamente y la de averiguar la solvencia de quien lo pida.

7.000 millones de euros para las pequeñas empresas

Garantía estatal al 100% por préstamos hasta 25000 euros sin evaluación del crédito. Garantía al 100% por préstamos hasta 800 mil euros con evaluación de la solvencia.

Además:  Berlusconi es dado de alta: "Superé la prueba más peligrosa de mi vida" | Video

Patuanelli: "La garantía será al 90% por los préstamos hasta 5 millones de euros, pudiendo llegar al 100% con la contragarantía de Confidi (Consorcio de garantía colectiva de créditos) y con una evaluación que tenga en cuenta tan solo la situación pre-crisis COVID-19".

El período de restitución será de seis años y se prevén simplificaciones burocráticas para acelerar el proceso, como la posibilidad de presentar la certificación antimafia aún después de recibido el dinero.

Regiones y municipios podrán ayudar las empresas locales con medios propios.

Prevista una ayuda para los bancos que ayuden las empresas en riesgo. La cartera podrá llegar máximo a 500 millones, la admisión será sin evaluación del mérito de crédito, y, por último, sobre los tramos junior, más peligrosos, la garantía será del 90%.

Además:  Si un alumno da positivo, ¿toda la clase entra en cuarentena?
Banner coronavirus.
Emergencia en Italia por el coronavirus - sección especial.

 

Deja un comentario