Una nueva conferencia de prensa de Protección Civil, actualiza las cifras de la epidemia de coronavirus en Italia: Hay 8.514 casos positivos y se suman 168 muertos en un día, lo que eleva la cifra total de víctimas mortales a 631. En tanto, otras 280 personas se curaron.
“Pero debe tenerse en cuenta que en Lombardía tuvimos una actualización incompleta, esperando los resultados de más hisopados”, aclaró el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.
5.038 personas están hospitalizados con síntomas, 2.599 en aislamiento domiciliario y 877, equivalentes al 10% del total, en cuidados intensivos.
El 9 de marzo, el Gobierno nacional declaró zona roja todo el territorio nacional y los 60 millones de italianos tienen que someterse a la cuarentena.
Además, varios países cerraron el espacio aéreo con Italia. El nuestro es el segundo país con más muertos por COVID-19 después de China.
