Inicio no mostrar en home Coronavirus: hay 1.128 infectados y 29 muertos en todo el país

Coronavirus: hay 1.128 infectados y 29 muertos en todo el país

Italia ya tiene más de 1.000 infectados por el Coronavirus que se originó en China y que viene propagándose por todo el mundo. De ellos, 29 han muerto, pero también otros 50 ya han sanado.

Estos datos son los que difundió Angelo Borrelli, jefe de Protección Civil y Comisario extraordinario para esta crisis. Los casos siguen concentrados mayoritariamente en el Norte del país, aunque ya hay en regiones de toda la península.

Lombardía tiene 552 casos, Emilia Romagna 213 y el Véneto 189. Entre las tres concentran el 90%

Las muertes también se produjeron en esa zona. En las últimas 24 horas fallecieron ocho personas, «todos adultos, ancianos», según Borrelli, de las cuales seis perdieron la vida en Lombardía y las otras dos en Emilia Romagna.

El funcionario agregó que si bien fallecieron con el COVID-19, tenían otras patologías y podrían no haber fallecido por esa infección.

También hay casos positivos en Piemonte, Liguria, Marche, Toscana, Sicilia, Lazio, Campania, Puglia, Bolzano, Abruzzo y Calabria.

De los 1.128 infectados, el 52% está en aislamiento domiciliario, mientras que 401 están internadas, «el 10% en terapia intensiva».

«Dos semanas»

Los afectos de las medidas adoptadas aún no pueden evaluarse. Así lo señaló el responsable del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro.

«Los casos que hoy detectamos en su mayoría han contraído la infección antes de las medidas de prevención», aseguró

El funcionario detalló que se requieren «13 ó 14 días» para que tengan efecto. «Debemos entender mejor el fenómeno antes de tomar nuevas decisiones», agregó.

 

Deja un comentario