Inicio Sociedad Confirman el primer caso de coronavirus en un italiano: es uno de...

Confirman el primer caso de coronavirus en un italiano: es uno de los repatriados

Laboratorio.
Laboratorio. (Foto: jarmoluk - Pixabay)

Se confirmó que uno de los 56 repatriados desde Wuhan (China) está infectado con el coronavirus. Durante el 6 de febrero presentó fiebre, por lo que fue trasladado de la base militar donde estaba en cuarentena al hospital Spallanzani. Horas más tarde, los análisis dieron positivo para el 2019-nCoV.

El Instituto Superior de Salud (ISS) confirmó a última hora del día 6 al grupo de trabajo del Ministerio de Salud sobre el resultado positivo de la prueba confirmatoria de coronavirus.

El paciente está hospitalizado actualmente con un “aumento moderado de la temperatura”

“Es el primer caso italiano. Es un italiano que vivió en Wuhan. Cuando se decidió repatriar a los 56 italianos, se tomaron todas las precauciones posibles precisamente porque no era una hipótesis a excluir”, detalló el director del departamento de enfermedades infecciosas del Istituto Superiore di Sanità, Giovanni Rezza, según publica la Repubblica.

“Creo que las posibilidades de contagio de otros son muy bajas”, analizó el médico

“Aquí en Italia tenemos que estar atentos para mantener el listón de vigilancia muy alto”, subrayó.

Además:  Podrían eliminar la mascarilla obligatoria al aire libre

El resto de los italianos recluidos en la base militar se mantiene optimista. “Usamos guantes y mascarillas todo el día. Nuestros hisopados dieron negativos, por lo que celebramos con prosecco“, aseguran.

El grupo de trabajo a cargo de la emergencia por el coronavirus “evaluará otras medidas de prevención para los ciudadanos que regresan de las zonas de riesgo”.

Deja un comentario