Inicio Autos ¿Cómo se fabrica una Ferrari? El video que revela cómo se construye...

¿Cómo se fabrica una Ferrari? El video que revela cómo se construye una SF90 Stradale

Cuando se habla de súper deportivos, una de las primeras marcas en venirse a la cabeza es sin dudas, Ferrari. Si sus líneas son cautivantes y sus prestaciones demenciales, más increíble es conocer el proceso de fabricación de cada unidad. Es por eso que la marca subió a un video de cómo se fabrica una Ferrari.

Lo hizo en su canal de YouTube y el modelo elegido no es cualquiera: se trata de la Ferrari SF90 Stradale, ni más ni menos que el último súper deportivo presentado en 2019 por la marca.

En el video se muestra un resumen de los distintos procesos que componen el cómo se fabrica una Ferrari, que van desde el diseño y armado del motor, hasta los modelos en arcilla y ensamble final de piezas.

Además:  Lamborghini cierra la fábrica, pero Ferrari no se detiene por la pandemia

La Ferrari SF90 Stradale toma el nombre del monoposto de competición de Fórmula Uno y monta tres motores eléctricos y uno naftero V8. Entre todos suman 1.000 CV de potencia.

Gracias a este conjunto puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzar los 200 km/h en 6,7". Su velocidad máxima, en tanto, es de 340 km/h.

En Maranello, Ferari produjo en 2019 poco más de 10.000 unidades, al tiempo que su museo recibió 600.000 visitantes, 12% más que los de 2018.

Deja un comentario