Inicio Deportes Ferrari SF90: revelado el monoplaza para la temporada de Fórmula 1

Ferrari SF90: revelado el monoplaza para la temporada de Fórmula 1

Ferrari SF90: fue presentada el monoposto para esta temporada (foto: Youtube)

Faltan días para que las pruebas previas a la temporada 2019 de la Fórmula 1 comiencen en Montmeló, España, y Ferrari ya presentó al monoposto que buscará romper la hegemonía del equipo Mercedes-Benz.

Se llama SF90, número que hace referencia a los años que hace que Ferrari compite en el automovilismo gracias a su creador, Enzo Ferrari.

Es bastante similar al de la temporada pasada, cuyos cambios vienen de la mano de la aerodinamia.

Ferrari SF90 (Foto: Youtube)

Por ejemplo, el alerón delantero es más ancho y alto, se simplificaron las entradas de aire delanteras y se elevó el alerón trasero unos 7 cms, y también se lo ensanchó 10 cms.

El FS90 pesa 743 kilos, esto es 10 kgs. más que su antecesor, debido a que para esta temporada el tanque de combustible es más grande (de 105 a 110 kilos) y puede crecer en longitud.

Ferrari FS90 (Foto: Prensa Ferrari)

La mecánica está a cargo de un conjunto híbrido, compuesto por un V6 naftero con turbo de 1,6 litros de cilindrada, acompañado de otro propulsor eléctrico. Cuanta además con los sistemas MGU-K y MGU-H.

El primero recupera la energía que se liberaría al aire en forma de calor durante los procesos de frenadas; y el otro, la misma energía calórica que disiparía el turbocompresor del motor.

Toda esta energía se almacena en las baterías para estar a disposición del piloto cuando éste lo desee, por ejemplo, en un adelantamiento.

En cuanto a los pilotos, se mantiene como principal el alemán Sebastian Vettel, mientras que se suma para esta temporada el monegasco de 21 años, Charles Lecrerc.

Cabe recordar que el nuevo Director Deportivo de la ‘scuderia’ es Mattia Binotto, quien se hizo cargo del equipo a pocos días de comenzado este año.

Deja un comentario