Las normas anticontaminantes son cada vez más estrictas. Sin embargo, varios superdeportivos no se adaptaban a los tiempos que corren, por lo que continuaban montando motores de grandes cilindradas. El motivo era claro: el cliente que puede comprar un deportivo de lujo, también puede pagar las tasas correspondientes por lo que sale del caño de escape de su auto.

Sin embargo, Ferrari acaba de presentar un vehículo más que ecológico. Se trata de la SF90 Stradale, ni más ni menos que la primera Ferrari capaz de circular (al menos 25 kilómetros) sin emitir gases contaminantes.
No se trata de una Ferrari eléctrica, sino que es una híbrida. Monta el motor naftero V8 de 4,0 litros de la F8 Tributo, sobre el cual se trabajó en el sistema de admisión y escape, en la posición del turboompresor y en la cilindrada, la cual pasó de 3.902 a 3.990 cm3.

A este bloque tradicional se suma un motor eléctrico entre el motor y la transmisión y otros dos situados en el eje trasero, uno en cada rueda. Así, la potencia en conjunto alcanza los 1.000 CV, siendo además capaz de circular hasta 135 km/h en modo eléctrico.
Además, a los tradicionales modos de conducción se suman los correspondientes a los motores eléctricos. A través del ‘eManettino‘, es posible elegir cuatro respuestas: ‘eDrive’, para conducir en modod 100% eléctrico; ‘Hybrid‘, que privilegia la eficiencia en el consumo y puede apagar el V8 en caso de no necesitar toda la potencia; la ‘Performance‘, que privilegia las prestaciones; y la ‘Qualify‘, que entrega los 1.000 CV.
En tanto, las prestaciones son increíbles: 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, 0 a 200 km/h en 6,7″ y la velocidad máxima se sitúa en 340 km/h.
