Inicio Economía El Consejo de Ministro aprueba el recorte de la presión fiscal

El Consejo de Ministro aprueba el recorte de la presión fiscal

Impuestos.
Impuestos.

El Consejo de Ministros (CDM), reunido en el Palachi Chigi, ha dado la luz verde al decreto ley sobre la reducción del cúneo fiscal. Quien empujó más para acelerar la aprobación fue el ministro de Economía, Roberto Gualtieri.

El CDM dio actuación a la maniobra, que extiende la prima de 80 euros a trabajadores dependientes que antes no la recibían

Las desgravaciones fiscales concernirán los trabajadores que ganan hasta 40.000 euros al año. El sistema es progresivo y prevé el máximo de la ayuda a quien gana hasta 28.000 euros, que podrá recibir, de julio a diciembre, hasta 600 euros.

Esa reforma es experimental para 2020 y tiene a disposición 2.900 millones de euros

Para el año siguiente, deberían asentarse 5.000 millones de euros.

Además:  Leve repunte en el número de muertos por COVID-19: 34 en un día

Probable que los nombramientos de los jefes de las agencias fiscales se deslizarán al próximo CDM. Deberían seguir siendo válidos los acuerdos entre las fuerzas políticas de la mayoría sobre los nombres a escoger: Ernesto Maria Ruffini para la Agencia de las Entradas, Antonio Agostini para las Aduanas y los Monopolios, Marcello Minenna para la Propiedad del Estado.

Se ha convocado a una cumbre sobre la cuestión del ILVA de Taranto y la negociación con Arcelor Mittal. Por la mañana, el premier Giuseppe Conte había anulado su participación en el Foro internacional de Davos, donde habría tenido que encontrarse con los gerentes de Arcelor Mittal.

Además:  La Corte de Cuentas Europeas no avala el tren de alta velocidad con Francia

Deja un comentario