Inicio Autos Ferrari es elegida otra vez como la ‘marca más fuerte del mundo’

Ferrari es elegida otra vez como la ‘marca más fuerte del mundo’

Ferrari la marca más fuerte
Ferrari la marca más fuerte del mundo en 2020.

Por segundo año consecutivo, la consultora económica internacional Brand Finance, decidió que Ferrari es la marca más fuerte del mundo.

Lo hizo al publicar el tradicional informe anual Global 500, en donde se clasifican a las principales 1.500 empresas de todo el mundo en diez categorías distintas.

En la clasificación ‘Excelencia AAA+’, la consultora ubicó a Ferrari como la primera entre las firmas más fuertes tras tener en cuenta las ganancias obtenidas el último año, la inversión que hizo la automotriz en marketing y los dividendos que obtuvieron sus accionistas.

Así, el Brand Strength Index —o Índice de Fortaleza de Marca, en español— de Ferrari fue de 94,1%, 0,7% menos que el que obtuvo en 2019, año en que también encabezó el ranking.

Durante el último año, Ferrari tuvo una actividad muy fuerte. Por un lado, lanzó cinco nuevos modelos, entre los que se destaca la Roma y el super deportivo SF90 Stradale.

Por el otro, anunció el lanzamiento para este año de una línea de indumentaria confeccionada en colaboración con Armani.

Detrás de Ferrari en el ínidice se ubicó Disney, apenas 0,2% abajo de la casa de Maranello, mientras que tercera quedó el servicio de mensajería chino WeChat, con 92,9%.

Deja un comentario