Inicio Autos Vuelta a las raíces: el Microlino será fabricado en Italia

Vuelta a las raíces: el Microlino será fabricado en Italia

Es uno de los autos más emblemáticos del período posterior a la Segunda Guerra Mundial y una pieza de colección de miles de fanáticos alrededor del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AhoraRoma.com (@ahoraroma) el

Se trata del Isetta, el mini auto de diseño italiano cuya patente fuera vendida a diversas marcas y producido en distintos países, siendo el más recordado el BMW Isetta.

Tras varias décadas de su primera aparición y con la actual necesidad de una movilidad compacta y ecológica, la empresa suiza Micro emprendió la revocación de ese modelo en fase eléctrica, llamándolo Microlino.

Además:  Restringen la circulación de vehículos en tres regiones por los niveles de esmog

Este auto chico iba a ser producido en Alemania por una firma local, pero tras una disputa legal y tras inconvenientes técnicos se decidió mudar la producción del Microlino a Turín.

La encargada de producirlo será la italiana Cecomp, especializada en diseño y construcción automotriz desde 1978, cuando fuera fundada por Giovanni Forneris.

"Las pruebas sobre nuestros 22 autos de preserie nos han demostrado que el estado de desarrollo actual no satisface nuestras expectativas en términos de performance, calidad y seguridad y, por lo tanto, necesitamos cambiar más cosas de lo que inicialmente se esperaba", se sinceró Wim Ouboter, fundador de Micro.

Es por esto que se escogió a Cecomp, famosa por producir al 'Bluecar' que sirvió de base para el Bollore´s 'Autolib' Sharing Car, presente en París, Francia.

Además:  Roma restringe la circulación de vehículos por los altos niveles de contaminación

Desde la empresa esperan tener listo al Microlino en 2021 y cumplir así con las 16.000 reservas que clientes de todo el mundo hicieron por el pequeño eléctrico.

Deja un comentario