Inicio Autos Vuelve un ícono del 'Made in Italy': el Alfa Romeo Giulia GT...

Vuelve un ícono del 'Made in Italy': el Alfa Romeo Giulia GT llega en 2020

Alfa Romeo Giulia GT
Alfa Romeo Giulia GT Junior. ( Foto: wheelsage.com)

Italia, más precisamente el norte del país, es conocida como la 'Tierra de los motores'. Es que en esa parte del país tienen sus fábricas Pagani Automobili, Ferrari, Lamborghini, Ducati y Maserati, entre otros.

Totem Automobili es una casa constructora de autos de baja producción, situada en Venecia, la cual pretende 'revivir' al mítico Alfa Romeo Giulia GT, una coupé diseñada por Bertone y vendida entre 1963 y 1975.

Totem Automobili
(Foto: Facebook Totem Automobili)

Pero claro, este nuevo modelo no tendrá nada que ver con aquél de la década de 1960: estructura hecha en fibra de carbono; suspensión delantera McPherson y Multilink adelante y atrás, respectivamente; y amortiguadores hechos por Bilstein.

Totem Automobili
(Foto: Facebook Totem Automobili)

Donde más quedará en claro la diferencia será en la motorización, dado que no tendrá el clásico cuatro cilindros de 1,3 o 2,0 litros, sino un eléctrico que entregará 518 CV de potencia máxima. Gracias a este motor más un peso que rondará en los 1.300 kilos, el Totem Giulia GT podrá pasar de 0 a 100 km/h en alrededor 3".

Los planes de la casa veneciana es mostrar al flamante modelo en el Festival de Velocidad de Goodwood, en Reino Unido y en julio de 2020. Por el momento se desconoce el precio con el que saldrá a la venta.

Totem Automobili
(Foto: Facebook Totem Automobili)

Deja un comentario