Inicio Autos Pagani Open Day: los deportivos más exclusivos del mundo en Monza

Pagani Open Day: los deportivos más exclusivos del mundo en Monza

Lamborghini, Ferrari, McLaren, Bentley, Rolls Royce. Todas tienen en común sus altas prestaciones y un sello innegable de exclusividad.

Sin embargo no dejan de ser marcas que producen autos en serie, aunque con números muchos más acotados que las generalistas. Por ejemplo, Lamborghini vendió durante todo el año pasado 5.750 unidades y prevé para este año llegar a la cifra de 8.000 ejemplares producidos en Sant´Agata Bolognese.

Pero existe una marca que supera largamente a todas en exclusividad, dado que siendo este su cumpleaños número 20, solo lleva producidas hasta la fecha 140 unidades.

Se trata de Pagani Automobili, una constructora automotriz fundada por el argentino Horacio Pagani, un talento comparable con Enzo Ferrari o Ferrucio Lamborghini.


El 2 de junio, 35 propietarios se reunieron en Monza para celebrar el 'Pagani Open Day', el evento que sirvió de cierre de lo que se conoce como 'Pagani Raduno', nada más ni nada menos que un 'road trip' que comenzó en Cerdeña el 28 de mayo y que culminó en el trazado del norte del país.

El evento además sirvió para festejar los 20 años de la empresa de San Cesario sul Panaro, cuya primera creación fue el Zonda C12, un superdeportivo con motor AMG de 12 cilindros y 7,3 litros de cilindrada.

Zonda C12: la "C" es en referencia a Cristina, la esposa de Horacio Pagani y el "12", a la cantidad de cilindros del motor AMG (Foto: AhoraRoma.com).

El evento contó con entrada libre y gratuita y a él asistieron alrededor de 5.000 personas que pudieron disfrutar del increíble sonido de los Pagani yendo a fondo en Monza.

Sin dudas el sonido más estremecedor estuvo a cargo del Zonda R, un auto no homologado para calles, sino para uso exclusivo en circuito. El motor que monta es un AMG de 6,0 litros y 750 CV, con el cual logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7" y una velocidad final de 374 km/h.

Pagani Zonda R: de él solo se produjeron 15 unidades (Foto: AhoraRoma.com).

Uno de los momentos más curiosos se vivió cuando el empresario argentino Pablo Pérez Companc le pidió matrimonio en plena calle de boxes a su novia, la periodista uruguaya Evangelina Ortíz. Ambos participaron del Pagani Raduno al volante de un Huayra BC.

Si bien uno hubo una novedad de producto, sí se supo que a partir del año que viene, los motores que equiparán los Pagani (provistos por la alemana AMG) dejarán de tener las siglas de la división deportiva de Mercedes-Benz en la tapa de cilindros, para darle lugar al nombre de la empresa creada por el argentino.

Este es el motor del Pagani Roadster. Los ingenieros de AMG lo armaron en Monza en apenas 48 hs. (Foto: AhoraRoma.com).

Estos deportivos son construidos cerca de Modena y para la empresa, no se trata de un factoría, sino más bien de un atelier. Es que allí solo hay una máquina y del resto se encargan las manos de los 100 operarios que trabajan allí. La idea es que la construcción de cada Pagani sea lo más artesanal posible.


[su_note note_color="#873333" text_color="#ffffff" radius="20"]

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

[/su_note]

Deja un comentario