Tras la firma de la alianza entre FCA y PSA a nivel global, John Elkann, presidente del grupo ítalo-americano envió una carta a sus empleados donde reflexiona sobre semejante unión.
“En la vida de cada gran empresa y su gente, algunos eventos son inmediatamente reconocibles como hitos destinados a entrar en la historia. Para FCA, el acuerdo que acabamos de firmar con Groupe PSA es uno de estos“, comenzó Elkann.
“Estamos al comienzo de un emocionante viaje que está reinventando el automóvil y los próximos años serán cruciales para remodelar nuestro sector en torno a tres pilares: vehículos impulsados por energías alternativas, conducción autónoma y conectividad. La revolución tecnológica que estamos adoptando requiere un enfoque más innovador que cualquier otro desafío que hayamos enfrentado hasta ahora”.
Sobre la labor en conjunto entre FCA y PSA, el heredero de Gianni Agnelli recordó: “Hemos hecho grandes cosas, cada una independientemente, pero juntos haremos algo realmente extraordinario“.
Y siguió: “Nuestro objetivo común, en la nueva era de la movilidad sostenible, es ser pioneros en el desarrollo de tecnologías revolucionarias, con productos innovadores y soluciones de vanguardia. En conjunto, podemos lograr nuestros objetivos más rápidamente, creando un valor significativo y oportunidades para todos nuestros grupos de interés”.
Experiencia en fusiones
Sobre este nuevo ciclo, Elkann recordó los primeros momentos de la unión entre Fiat y Chrysler años atrás: “La experiencia que hemos tenido en FCA, y de la cual hemos aprovechado una enorme ventaja, nos ha enseñado que cuando dos empresas se unen, la clave es crear una realidad que destaque lo mejor de las culturas que la componen. La riqueza y diversidad de ideas, experiencias y perspectivas se nutren constantemente, convirtiéndose en la base para crear mejores soluciones para los desafíos futuros, todo lo cual requiere un liderazgo excepcional y tenemos la suerte de comenzar este viaje junto con los mejores equipos disponibles. que existe hoy en el sector”.
Reconocimiento a Tavares y Manley
Además, se refirió sobre el flamante Administrador Delegado, Carlos Tavares: “Estoy muy contento de que Carlos Tavares, quien hizo un trabajo extraordinario en PSA, sea el primero en desempeñar el papel de CEO del grupo resultante de la fusión, y Mike Manley, quien dirigió FCA en el último año con gran energía, compromiso y éxito, estará a su lado “.
Legados familiares
En tanto, recordó los orígenes familiares de ambos grupos y el nuevo camino que les depara: “Nuestras dos compañías, ambas un orgulloso ejemplo de emprendimiento familiar cuya dedicación y compromiso permanecen constantes a lo largo del tiempo y las generaciones, han ayudado a definir nuestro sector desde el principio, hace más de un siglo. Nuestra fuerza para escribir un capítulo nuevo y aún más ambicioso en la historia del automóvil, con la voluntad y la determinación de construir una gran compañía y desempeñar un papel decisivo en la configuración de esta nueva era “, remarcó Elkann.
Por último, indicó que “todavía hay mucho por hacer en los próximos meses y tendremos que trabajar incansablemente para cumplir con los requisitos de aprobación necesarios para completar el compromiso que hemos firmado. Pero hoy estoy muy feliz de poder celebrar el primer paso para crear una gran empresa y no creo que pueda haber una mejor manera de cerrar 2019 y comenzar el año nuevo“.