Inicio Economía Es un hecho: FCA y PSA firmaron la alianza global

Es un hecho: FCA y PSA firmaron la alianza global

Carlos Tavares y Mike Manley firman la alianza.
Carlos Tavares y Mike Manley firman la alianza. (Foto: Prensa FCA)

Finalmente, 2019 finaliza con la firma del acuerdo de fusión entre el Grupo FCA y el francés PSA, intención anunciada primero a fines de octubre y anunciada en la mañana del 18 de diciembre, previo a la apertura de los mercados bursátiles.

“De la combinación propuesta dará vida a un grupo líder en el sector con equipo, competencias, recursos y dimensiones en grado de capitalizar con éxito las oportunidades que ofrece la nueva era de movilidad sostenible”, indica el comunicado divulgado por ambas compañías.

En cuanto a la conformación ejecutiva, el comunicado aclara que “cinco miembros del Consejo de Administración serán designados por FCA y su accionista de referencia (incluido John Elkann como Presidente) y cinco serán nombrados por Groupe PSA (incluido el vicepresidente y el director principal no ejecutivo)”. 

Por otra parte, aclara que “el Chief Executive Officer será Carlos Tavares por un período inicial de cinco años y también formará parte del Consejo de Administración”.

Los números del nuevo gigante automotor

Que FCA y PSA se hayan unido significa el nacimiento del 4º fabricante mundial del sector por volumen y el 3º, por ingresos.

En el comunicado, se destaca que “la empresa fusionada obtendrá unas ventas anuales de 8.700.000 de vehículos, ingresos por un valor aproximado de 170.000 millones de euros, unos resultados de operativos superiores a 11.000 millones de euros y un margen operativo del 6,6%, todo ello sobre la base de la sumatoria de los resultados de 2018″.

Deja un comentario