Inicio Autos Alianza FCA-PSA: semana clave para la firma del entendimiento de fusión

Alianza FCA-PSA: semana clave para la firma del entendimiento de fusión

Planta de MIrafiori, Turín (Foto: prensa FCA).
Planta de MIrafiori, Turín (Foto: prensa FCA).

Van dos meses desde el anuncio de fusión entre los fabricantes de automóviles FCA y PSA y todo parece indicar que la firma del acuerdo llegará antes de Navidad.

Según versiones replicadas por la agencia Bloomberg, el martes 17 de diciembre se reuniría el Consejo de Administración del grupo francés, día en que también se discutiría el memorando de entendimiento, el documento que describe los pasos a seguir para concretar la fusión entre ambas compañías.

Sobre el mismo trabajan más de 100 directivos de FCA y PSA, documento que podría ser presentado la próxima semana

La materialización de la alianza, proyectada para 2020, creará el cuarto productor mundial de autos y ya tiene un administrador delegado, Carlos Tavares.

Desde el 31 de octubre a hoy, a FCA solo le surgieron problemas. Por un lado, General Motors realizó una denuncia ante la Justicia de Estados Unidos, al acusar al grupo ítalo-americano de haber pagado sobornos a los sindicatos para realizar contratos con trabajadores con condiciones más favorables que la competencia.

Además:  FCA y su nueva estrategia: del foco en Jeep al regreso de Fiat con el Panda como eje

Por el otro, el fisco italiano le reclama a FCA haber subestimado el valor de compra declarado de Chrysler, adquirida en 2015 por 5.100 millones de euros.

Deja un comentario