Inicio Autos FCA y PSA confirman la alianza y nace el cuarto productor mundial...

FCA y PSA confirman la alianza y nace el cuarto productor mundial de autos

Fiat 500X en la planta de Melfi (Foto: Prensa FCA).
(Foto: Prensa FCA).

El miércoles 30 de octubre FCA Automobiles y el Groupe PSA lanzaron comunicados conjuntos que confirmaban las negociaciones para concretar una alianza mundial, tras el fallido intento de FCA por unirse con Renault.

Ahora, las dos empresas confirmaron la operación. "Las discusiones han abierto un camino hacia la creación de un nuevo grupo con escala global y recursos que pertenecen en un 50% a los accionistas de Groupe PSA y en un 50% a los accionistas de FCA", detalló la ítalo americana en su misiva.

Con esta unión nace el 4º grupo automotriz del mundo, responsable de producir 8.700.000 vehículos al año, con ingresos cercanos a los 170.000 millones de euros y beneficios operativos mayores a los 11.000 millones de euros.

Además:  FCA y Terna: alianza estratégica para desarrollar recarga de eléctricos

Además, esta unión le posibilitará a las empresas lograr un beneficio adicional de 3.700 millones de euros gracias a "una asignación más eficiente de recursos para inversiones a gran escala en plataformas de vehículos, sistemas de propulsión y tecnologías y mayor capacidad de compra inherente al nuevo tamaño del grupo resultante de la fusión ".

Estos beneficios adicionales no contemplan cierres de fábricas, algo que preocupaba a los gremios italianos y franceses

Por último, también dieron detalles de cómo quedará conformada la mesa directiva. Serán 11 los miembros: cinco por FCA, con John Elkan como presidente de la alianza; y cinco de PSA, más Carlos Tavares, CEO de PSA que ahora lo será también de la nueva sociedad por cinco años.

Además:  Bollorè de Renault sobre la fusión con FCA: "Soñar es posible"

La sede del nuevo Consejo estará en Holanda (misma radicación de FCA) y el Grupo tendrá participación en la bolsa de valores de París, Milán, New York al tiempo que sus operaciones centrales estarán en Francia, Italia y Estados Unidos.

Deja un comentario