Inicio Autos FCA confirma inicio de negociaciones para aliarse con la francesa PSA

FCA confirma inicio de negociaciones para aliarse con la francesa PSA

(Foto: prensa FCA).

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) busca socio, algo que no oculta y que hizo público el 27 de mayo de este año, cuando confirmó la propuesta de alianza con el Grupo Renault. Sin embargo, la caída de la operación hizo que el conglomerado ítalo-americano se tome un tiempo para buscar un nuevo aliado.

Todo parece indicar que ese sería otro francés: PSA. El grupo que nuclea a Peugeot, Citroën, DS, Vauxhall y Opel, es el apuntado por el CEO de FCA John Elkan, algo demostrado a través de un comunicado oficial.

“Tras informes recientes sobre una posible combinación de negocios entre Groupe PSA y FCA Group, Fiat Chrysler Automobiles NV, confirma que hay discusiones en curso destinadas a crear uno de los principales grupos de movilidad del mundo . FCA no tiene nada más que agregar en este momento”.

Los rumores indican que por la tarde del 30 de octubre, el Consejo de Administración de PSA se reunirá para discutir la propuesta, sobre la cual no han trascendido detalles.

Esta alianza a PSA le conviene por la rápida llegada que tendría al mercado de Estados Unidos de la mano de FCA. En tanto, a esta le sirve la red de distribución europea que tiene su par, en concreto con Peugeot, Citroën y Opel, gracias a la cual le permitió el año pasado vender en el continente 2.500.000 vehículos.

Deja un comentario