La Champions League depara sorpresas en cada jornada. La primera fue la eliminación en fase de grupos del menos pensado: Inter; y la segunda, la clasificación inesperada del Atalanta a los octavos de final.
Es que el equipo de Gianpiero Gasperini se sobrepuso a un arranque nefaste, con tres partidos perdidos, los cuales luego los empardó con un empate y dos victorias, la última de ellas histórica, de visitante ante el Shakhtar por 3 a 0.
Es por eso que el recibimiento en la madrugada del 12 de diciembre a los jugadores del Atalanta en Bérgamo fue multitudinario, dado que es la primera vez que el equipo accede a la llave final de la Champions League.
Sin embargo, no es una novedad recibimientos como este por parte del público a sus ídolos, dado que ya lo hicieron al finalizar terceros de la temporada 2018-19 de la Serie A y hasta pintaron murales en la ciudad.
Back to #Bergamo! ✈️🔙
Partenza “tranquilla” da Kharkiv 😂🖤💙#UCL #GoAtalantaGo ⚫️🔵 pic.twitter.com/MeDxh7Ytem— Atalanta B.C. (@Atalanta_BC) December 12, 2019
El rival del Atalanta en octavos de final se conocerá el lunes 16 de diciembre, cuando en Lyon, Francia, se realice el sorteo de los cruces por esa llave.