El Inter de Milán no pudo con el Manchester City en la final de la Champions League que se disputó en Estambul este 10 de junio. Cayó 1-0 en un partido parejo que supo destrabar Rodrigo Hernández a los 68 minutos con el único gol del encuentro.
ÍDOLO. pic.twitter.com/LHus1uM1Uj
— Manchester City (@ManCityES) June 10, 2023
Los primeros minutos del encuentro fueron con el City dominando, y el Inter presionando de forma muy intensa. El conjunto inglés, con Aké por Walker como única novedad en el once, jugó su segunda final en tres años y se desquitó de la derrota sufrida ante el Chelsea en 2021.
En el Inter, Dzeko y Lautaro Martínez lideran el ataque.
En el segundo tiempo, el Inter parecía decidido a ganar el partido. Sin embargo, el Manchester abrió el marcador. Casi inmediatamente, el conjunto italiano tuvo una oportunidad para empatarlo, pero la pelota no entró.
En las finales hay que sufrir 😱
¡Vamos City, todavía quedan minutos por luchar! 👏
🔵 1-0 ⚫ #UCLfinal pic.twitter.com/rDleonFSyn
— Manchester City (@ManCityES) June 10, 2023
A los 88 minutos el arquero del City sacó la pelota del empate de Romelu Lukaku sobre la línea y un defensa la terminó enviando al tiro de esquina.
Los de Pep Guardiola eran los claros favoritos después de haber superado al Real Madrid y al Bayern de Múnich, y venían de marcar un doblete al ganar la Copa y la Premier.
Ver esta publicación en Instagram
Esta fue la primera final de la máxima competición del Inter en 13 años. Los de Simone Inzaghi, con tres Champions en sus vitrinas, habían tumbado a rivales de altura, como el Barcelona en la fase de grupos y el Milan en dos derbis de semifinales.
De Bruyne debió retirarse sobe el final de la primera parte por lesión en el conjunto de Guardiola, que logró darle la primera champions al conjunto inglés.