Inicio Deportes Mihajlovic y su lucha contra la leucemia: "No soy un héroe, soy...

Mihajlovic y su lucha contra la leucemia: "No soy un héroe, soy un humano"

Sinisa Mihajlovic
Sinisa Mihajlovic. (Foto: Twitter @BfcOfficialPage)

Un viernes feliz para la vida institucional del Bologna y de todo el calcio italiano. Es que Sinisa Mihajlovic, el entrenador del primer equipo de fútbol masculino del Bologna, brindó una conferencia de prensa que duró una hora y media, en donde repasó los distintos momentos del tratamiento que afronta para derrotar a la leucemia.

Lo hizo acompañado del cuerpo médico del Hospital Santa Úrsula de esa ciudad: "La última vez que hablé fue el 13 de junio, cuando anuncié mi enfermedad. Después de este viaje que hice, decidí hacer esta conferencia junto con los médicos que me trataron. Quiero explicar cuál fue mi camino y mi estado de salud. Conocí personas extraordinarias, las enfermeras que me trataron y me apoyaron. Tengo un carácter fuerte, a veces difícil, fueron maravillosos ".

Además:  Juventus vence de manera agónica al Genoa y se mantiene en lo más alto de la Serie A

Y siguió: "Agradezco a los que hicieron pancartas, peregrinaciones, cartas. Fue maravilloso, quiero agradecer a todos. Me sentí protegido, especialmente por los fanáticos del Bologna, me trataron como a un hijo. El más sincero agradecimiento a mi familia, a mi hermano, mi madre, mis hijos y mi esposa. La única persona que quizás tenga más pelotas que yo, la amo ".

Cuando comenzaba a pronunciar las primeras sensaciones, la conferencia se vio interrumpida por el ingreso de sus dirigidos a la sala: "¿No tienen que estar en el campo para entrenar? Cualquier excusa es buena para no hacerlo...", bromeó el serbio.


En ese momento, Blerim Džemaili tomó la palabra: "Decir que lo extrañamos es poco. Estamos felices de que esté de vuelta con nosotros y por eso queríamos darle esta sorpresa. Sabemos que quizás no le agrade, pero queremos que estés contento de nuevo".

Además:  Roma aplasta al Brescia 3 a 0 en el Estadio Olímpico

Su lucha contra la leucemia

Uno de los momentos más emotivos fue cuando explicó los meses que le tocó vivir: "Nunca me he sentido como un héroe, soy un hombre. Esta enfermedad no puede superarse solo con coraje sino con cuidado. No hay vergüenza, lo único que los pacientes no deben perder es la voluntad de vivir".

"Se necesita paciencia para combatir esta enfermedad, es una bastarda. Pasar cuatro meses en una habitación sin respirar no ha sido fácil. Espero salir como un hombre mejor, en mi vida anterior la paciencia no era mi fuerte. Ahora es un regalo que debo tener, disfruto cada minuto ", reflexionó Mihajlovic.

Y finalizó: "Cuando salí del hospital, mi esposa publicó una foto con una oración de Eros Ramazzotti. Hoy quiero usar otra oración, la de Vasco Rossi 'Todavía estoy aquí', y aún lo estaré ".

Además:  Tango y goles: el emotivo video del Napoli por el cumpleaños de Maradona

Deja un comentario