Inicio Medioambiente El Parlamento Europeo declara la emergencia climática en todo el mundo

El Parlamento Europeo declara la emergencia climática en todo el mundo

Calentamiento global.
Calentamiento global.

El Parlamento Europeo ha declarado la emergencia climática y medioambiental en Europa y en el mundo con 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones.

De esta manera, relanza el desafío a la futura Comisión Europea dirigida por Ursula Von Der Leyen, quien por su parte ha anunciado que pondrá una nueva agenda verde sobre la mesa dentro de los primeros 100 días de trabajo.

Esta resolución, aprobada el 28 de noviembre, se da en la antesala de la COP25, la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que estaba prevista a desorrollarse en Santiago de Chile, pero que por la crisis social que atraviesa el país sudamericano, se trasladó a Madrid. Se celebrará del 2 al 12 de diciembre en la capital española.

Además:  Las fotos y videos más impactantes de la inundación en Venecia

El Parlamento aprobó la resolución en la que solicita a la Comisión que garantice que todas las propuestas legislativas y presupuestarias pertinentes sean totalmente en línea con el objetivo de limitar el calentamiento global a menos de 1,5 grados.

El Parlamento "declara una emergencia climática y ambiental; invita a la Comisión, a los Estados miembros y a todos los actores mundiales, y declara su compromiso, a emprender con urgencia las acciones concretas necesarias para combatir y contener esta amenaza antes de que sea demasiado tarde", enfatiza el texto.

Además:  Miles de escuelas permanecen cerradas por el mal tiempo

Deja un comentario