Inicio Política Bruselas aprueba la Comisión de Von der Leyen

Bruselas aprueba la Comisión de Von der Leyen

David Sassoli
Von der Leyen y Sassoli. (Foto: Twitter @EP_President)

Ursula von der Leyen ya tiene a sus colaboradores designados. Por 461 votos a favor, el Parlamento Europeo aprobó la nueva Comisión que acompañará a la alemana en los próximos cinco años a cargo del Ejecutivo comunitario. Hubo 157 votos en contra y 89 abstenciones.

“Estoy muy contenta, me siento honrada con esta mayoría abrumadora”, indicó la presidente electa

Para ella, esta “mayoría estable” es “un voto a favor de una agenda de cambio”.

La funcionaria calificó como “excepcional” el equipo construido. “En los próximos cinco años, nuestra Unión llevará adelante una transformación social y económica, que será justa pero no será simple”, agregó.

El presidente del Parlamento Europeo, el italiano David Sassoli, envió sus buenos deseos para la nueva Presidente y su equipo. “Trabajaremos juntos para cambiar Europa y actuar sobre los temas que más le importan a los europeos”, indicó.

Además:  "Salvan casi 10.000 años de historia": el vino no tendrá etiquetas de riesgo de cáncer como el tabaco

“La Comisión comienza con un consenso superior al que tenía la Comisión precedente, y esto es un buen auspicio”, indicó el nuevo comisario de Economía, el italiano Paolo Gentiloni.

Mi prioridad será relanzar el crecimiento”, agregó el ex Presidente del Consejo de Ministros, pero “hacerlo más sostenible desde el plano ambiental y social”.

En la delegación italiana sorprendió el voto dividido del Movimiento 5 Estrellas (M5E). Diez de sus parlamentarios votaron a favor de la alemana, mientras que dos se abstuvieron y dos votaron en contra.

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }

Deja un comentario