Inicio Sociedad Modena: la Plaza Grande se llena de 'sardinas' contra Salvini

Modena: la Plaza Grande se llena de 'sardinas' contra Salvini

Flashmob en Módena.
Flashmob en Módena. (Foto: @CesareDTrocchio)

A pesar de la lluvia intensa, 7.000 personas se reunieron en la Plaza Grande de Módena para el flashmob organizado por medio de las redes sociales para contrastar la campaña electoral del líder de la Lega, Matteo Salvini, en la región Emilia Romagna, en vísperas de las elecciones del 26 de enero.

La consigna es manifestarse como sardinas

Después que en la Plaza de Bologna el flashmob reuniera a 12.000 'sardinas', Mattia Santori, uno de los organizadores del evento en Bologna, ha celebrado: "Desde Módena ha llegado la respuesta que nos esperábamos".

Un organizador de Modena, Jamal Hussein, estudiante de ingeniería, ha dedicado la convocatoria a Liliana Segre, senadora sobreviviente del campo de Auschwitz y, ahora, obligada a tener custodia por las amenazas que ha recibido.

"En Emilia no picamos, no nos dejamos alcanzar por el anzuelo. Éramos unos perfectos desconocidos y miren lo que hemos logrado organizar", evaluó Jamal ante la multitud

Samar Zauoi, otra organizadora, criticada por Salvini, sostuvo: "Hoy todos nosotros hemos vencido con la sonrisa, con el arte y con la unión".

Además:  Rackete acusa a Salvini de difamación y avanza la Justicia

Entre los participantes también estaba el jugador de voleibol de Módena y de la selección nacional, Ivan Zaytsev: "Queremos que Módena y que la Emilia Romagna no se ligue", usando un juego de palabras que hace referencia al partido de la Lega.

La multitud canta 'Bella Ciao'

Muchos de los presentes tenían carteles con sardinas dibujadas. Los manifestantes cantaron 'Bella ciao' y otras canciones antifascistas.

Entusiastas los comentarios por parte de exponentes de la izquierda, mientras que Salvini se limita a decir: "Yo veo que hay gente contra, pero en democracia hay de todo". Y sigue: "Yo hoy he pasado mi día vistinado empresas, agricultores, obreros. Y luego hay quien manifiesta contra, pero es lo bello de la democracia"

Además:  La plataforma Rousseau vuelve a escena para medir al PD

Deja un comentario