Inicio Deportes Show en Palermo: Italia aplasta 9 a 1 a Armenia

Show en Palermo: Italia aplasta 9 a 1 a Armenia

El seleccionado de Roberto Mancini lleva diez partidos consecutivos ganados (nueve oficiales por el Grupo J en la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020 y uno amistoso ante Estados Unidos) y quiere seguir haciendo historia.

Y no parece difícil, dado que en Palermo, recibe al débil Armenia, ubicado en el 4º puesto y sin chances de clasificar a la próxima fase del torneo.

Es por eso que Mancini apuesta por mayoría de suplentes para el partido, con el fin de probar posibles recambios de cara al futuro.

El partido quedó liquidado en los primeros minutos. Es que a los 7' Ciro Immobile abrió el marcados para la Azurra y al minuto siguiente amplió Nicolò Zaniolo.

Todo era de Italia, que se floreaba por el campo de juego y que volvió a golpear por duplicado en poco tiempo, ya que a los 29' Nicolò Barella puso el 3 a 0 y luego otra vez el delantero de la Lazio anotó para el 4 a 0 con el que se fueron a los vestuarios.


Las estadísticas de la primera mitad fueron contundentes: Italia tuvo una posesión del balón del 73% y fue sumamente efectivo, dado que solo llegó en cinco ocasiones con real peligro al área de Armenia.

Además:  Euro 2020: Italia derrota 3 a 0 a Bosnia y consigue un récord histórico

Para el segundo tiempo, Mancini mandó a la cancha a Orsollini por Barella y el equipo no mermó su hambre de gol. A los 19', otra vez Zaniolo convirtió para poner el 5 a 0.

A los 27', Alessio Romagnoli puso el 6 a 0, tres minutos después Jorge Luis Frello de penal aumentó y dos minutos más tarde el ingresado Orsollini estampó el 8 a 0 transitorio.

El descuento de Armenia llegó con un gol de Babayan, que rápidamente quedó en el olvido tras el gol de Chiesa a los 36', quien puso el definitivo 9 a 1.

Con esta victoria, Italia cierra una fase de grupos brillante: 10 partidos jugados, 10 ganados y 37 goles a favor, sacándole 12 puntos de ventaja a Finlandia, escolta del Grupo J.

Además:  Euro 2020: Italia va en el Grupo A con Turquía, Gales y Suiza

Deja un comentario