Inicio Deportes Balotelli vuelve a la selección italiana después de 3 años de ausencia

Balotelli vuelve a la selección italiana después de 3 años de ausencia

Mario Balotelli (Foto: Twitter Azzurri - archivo)
Mario Balotelli (Foto: Twitter Azzurri - archivo)

Mario Balotelli vuelve a ser convocado para la selección de fútbol de Italia. Hacía tres años que no era llamado. En marzo se juega la repesca para ir al Mundial de Qatar.

Roberto Mancini llamó a "Super Mario" para las jornadas de entrenamiento del 26 al 28 de enero, unas jornadas para preparar el enfrentamiento por la plaza en la Copa del Mundo.

El jugador, de 31 años, no participaba en la Azzurra desde 2018, cuando disputó un partido contra Polonia por la UEFA Nations League.

Balotelli actualmente juega en el Adana Demirs, un equipo de Turquía, con el que tuvo una muy buena temporada. En 18 partidos disputados, marcó nueve goles e hizo cuatro asistencias.

Su entrenador en el equipo turco es el también italiano Vincenzo Montella. "Balotelli quiere a Italia. Sabe que no es fácil porque no juega en la selección desde hace mucho, pero sueña con volver y yo trato de ayudarle", había comentado en diciembre. "Mancini y yo somos amigos y hemos estado hablando", confesó.

La relación del seleccionador con Balotelli también es histórica. Lo hizo debutar en el Inter en 2007. Cuando entrenó al Manchester City, lo llevó a Inglaterra por casi 30 millones de euros. Y también lo convocó en su debut en la selección italiana. Y el delantero no falló y anotó un gol, contra Arabia Saudita.

Mancini también convocó a varios jugadores por primera vez. Entre ellos destacan Joao Pedro, Luca Pellegrini, Marco Carnesecchi, Mattia De Sciglio y Matteo Ricci.

 

Deja un comentario