Inicio Sociedad Una videollamada al espacio: el presidente habla con un astronauta italiano

Una videollamada al espacio: el presidente habla con un astronauta italiano

Un hecho histórico se produjo en la jornada del 7 de noviembre: el presidente de la República, Sergio Mattarella mantuvo una videollamada con Luca Parmitano, el primer astronauta italiano a cargo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Tengo el verdadero honor y placer de darle la bienvenida a bordo a la Estación Espacial Internacional, aquí en el laboratorio Columbus, que le recuerdo que fue construido con una gran participación italiana", comenzó el diálogo Parmitano.

Sobre su trabajo en la EEI, el astronauta remarcó que "mi tripulación está compuesta por 12 personas de todo el mundo y no estoy aquí para dar órdenes, sino que estoy a su servicio para crear una atmósfera de trabajo a bordo".

Además:  Puente Morandi: Conte, Mattarella, Salvini y Di Maio participaron de los homenajes

En ese momento, Matarella acotó que "el mensaje que manda es muy importante incluso para otros perfiles. Usted está a cargo de la Estación Espacial Internacional con otras personas de tantas otras nacionalidades. Este es un mensaje de colaboración, de paz, de buen trato, que hace pensar que a pesar de que su espacio es pequeño, es insensato que haya un contraste grande con lo que sucede en la Tierra".

Deja un comentario