Inicio Sociedad Una videollamada al espacio: el presidente habla con un astronauta italiano

Una videollamada al espacio: el presidente habla con un astronauta italiano

Un hecho histórico se produjo en la jornada del 7 de noviembre: el presidente de la República, Sergio Mattarella mantuvo una videollamada con Luca Parmitano, el primer astronauta italiano a cargo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

“Tengo el verdadero honor y placer de darle la bienvenida a bordo a la Estación Espacial Internacional, aquí en el laboratorio Columbus, que le recuerdo que fue construido con una gran participación italiana“, comenzó el diálogo Parmitano.

Además:  Mattarella Bis: las primeras palabras del presidente reelecto

Sobre su trabajo en la EEI, el astronauta remarcó que “mi tripulación está compuesta por 12 personas de todo el mundo y no estoy aquí para dar órdenes, sino que estoy a su servicio para crear una atmósfera de trabajo a bordo”.

En ese momento, Matarella acotó que “el mensaje que manda es muy importante incluso para otros perfiles. Usted está a cargo de la Estación Espacial Internacional con otras personas de tantas otras nacionalidades. Este es un mensaje de colaboración, de paz, de buen trato, que hace pensar que a pesar de que su espacio es pequeño, es insensato que haya un contraste grande con lo que sucede en la Tierra“.

Además:  Comienza la elección del nuevo presidente de Italia

Deja un comentario