Inicio Política Mattarella se reúne con Trump en la Casa Blanca

Mattarella se reúne con Trump en la Casa Blanca

El presidente de la República, Sergio Mattarella, se reunió con su el mandatario estadounidense, Donald Trump, en Washington, donde el jefe del Estado está en visita oficial.

El encuentro se produjo en la Casa Blanca, donde los líderes hablaron de distintos temas de la agenda bilateral y exhibieron las "buenas relaciones" entre ambos Estados.

"Las relaciones con Italia son óptimas, nunca estuvieron tan bien", señaló Trump

Calificó a Mattarella como un hombre “muy respetado”. En tanto, el jefe del Palacio del Quirinalle se refirió al lazo “sólido, transatlántico y humano” entre Italia y Estados Unidos.

Uno de los capítulos más complejos de la reunión bilateral tuvo que ver con las cuestiones comerciales. “Espero que podamos encontrar un método colaborativo”, señaló Matterella, que indicó que para Italia sería mejor resolver las diferencias lo antes posible para “encontrar una solución”.

Las sanciones de eeuu a las exportaciones europeas podrían significar para Italia un costo de hasta 1.000 millones de euros

Se ven particularmente afectados el sector agroalimentario, con productos como quesos, vinos, pastas y aceite de oliva.

Además:  Trump: "Italia estaría mucho mejor sin la Unión Europea"

En tanto, Trump respondió también consultas sobre el retiro de las tropas estadounidenses del Kurdistán, que llevó a una fuerte ofensiva del Ejército turco sobre la zona, para atacar al ISIS.

Trump: "No queremos ser la Policía del mundo, estamos presentes en más de 90 países”

El presidente de EEUU remarcó que “se están ocupando” de la situación en la región.

La visita de Mattarella continuará con un encuentro con la presidente de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, que acaba de iniciar un proceso de juicio político contra Trump, y actividades en empresas y universidades de California.

Deja un comentario