Inicio Política El Gobierno convoca al embajador de Turquía por la ofensiva en Siria

El Gobierno convoca al embajador de Turquía por la ofensiva en Siria

Siria.
Siria.

"La ofensiva turca, la negación de los derechos de la población local y kurda, la muerte de civiles: todo esto es inaceptable y no podemos mirar hacia otro lado", sentenció el ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, al hacer referencia al conflicto en el norte de Siria y al despliegue de Turquía.

"He dado la instrucción de citar al embajador de Turquía", adelantó

Por su parte, el primer ministro, Giuseppe Conte, exhortó a Turquía a "desistir inmediatamente de la iniciativa militar unilateral".

Conte: la ofensiva "puede dañar la estabilidad regional y comprometer la lucha contra el Estado Islámico"

"La historia nos enseña que cada respuesta militar en el pasado siempre ha contribuido a desestabilizar aún más la situación en el terreno, a menudo abriendo un vacío que luego se llenó con la aparición de nuevas organizaciones terroristas", advirtió Di Maio por su parte.

Además:  Alvin, el niño secuestrado por ISIS, regresa al país

"Europa debe mostrarse capaz de responder de manera unánime y con una sola voz", remarcó.

Por último, el ministro agregó que "la unidad, la soberanía y la integridad territorial del Estado sirio son indiscutibles y solo pueden garantizarse mediante el diálogo y una verdadera transición política".

La ofensiva turca

Turquía inició el 9 de octubre una ofensiva militar en el norte de Siria. De esta manera se postula a un conflicto directo con las fuerzas dirigidas por los kurdos, aliados de Estados Unidos.

Hasta el momento son nueve los muertos, mientras que los heridos se cuentan por decenas

"La aviación y la artillería turcas continúan bombardeando Ras al Ain", informó el Centro de Coordinación y Operaciones Militares de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), según publica Deutsche Welle.

Además:  Un presidente modo turista: Mattarella, de paseo en tranvía por San Francisco

Turquía pretende reubicar allí a dos millones de refugiados.

Deja un comentario